jueves, 16 de junio de 2011

Los 3 sabios #2

Tras un momento pensando, el viajero preguntó por los beneficios que obtendría si sacaba a alguno de ellos.

-Si me sacas a mi, obtendrás toda la suerte que desees. Podrás manipularla a tu antojo y utilizarla en el momento que te convenga. Un solo chasquido de tus dedos y cualquier situación se tornará a tu favor -comenzó el primer sabio.

-Si me sacas a mi, podrás recuperar aquello que amas, aquello por lo que llevas huyendo tantos años. Un solo chasquido de tus dedos y el momento en el que la perdiste no habrá pasado nunca.


Nuevamente el viajero reflexionó las palabras y al poco tiempo respondió.

-Ni un don ni otro quiero. Primer sabio, la suerte te la labras tú mismo ¿Dónde queda entonces la aventura del juego? ¿Cómo puedo librarme de cualquier mal aun en el supuesto de ser un ente vil y perverso? La justicia debe prevalecer siempre.

Segundo sabio, Si existiese alguna forma de volver atrás, no encontraríamos la manera de seguir adelante.

Vuestros dones no me convencen suponiendo que me los cedieseis. ¿Y tu Tercer sabio, no dices nada?

-Yo solo os ofrezco viajero la garantía de que lleguéis a la ciudad donde ibais, sano y salvo.

El hombre se dirigió la tercera puerta y la abrió. Un anciano con una blanca túnica y una corona salió de allí y al tocar al viajero, éste despertó en la ciudad.


El mas lento en prometer, es siempre el mas fiel en cumplir.

2 comentarios: