miércoles, 10 de marzo de 2010

Suerte

¿Alguien es capaz de definir lo que es tener buena o mala suerte? Yo no. Muchas veces no basta con ser afortunado, además hay que tener buenas piernas para salir de los líos. Aunque si tienes el dinero suficiente, un buen matón puede hacerte un apaño. Creo que uno no sabe si ha sido afortunado hasta que se muere. Y entonces ya es demasiado tarde.

¿Por que es tan hipócrita la gente con respecto a su suerte? Algunos se sienten realmente bien con una situación, y frente a los demás muestran desdén, oposición o rechazo. No lo entiendo, ¿Quieren llamar la atención? Solo se engañan a sí mismos, y a medias.

La suerte depende mucho del enfoque que cada uno le dé. Se puede decir que alguien es afortunado cuando siente que está bien con lo que tiene, con lo que hace o lo que dice, pero eso sólo es una vertiente. Suerte también es salir de una situación comprometida de forma airosa, ganar en juegos de azar o realizar acciones tal y como te las propusiste.

Amenudo sucede que uno se compara con el resto de los mortales que se cruzan en su camino y juzga no tener suerte por intentar o ansiar lograr un ideal imposible de alcanzar. Cuando la persona reflexiona y se compara con los que realmente sufren, se da cuenta que en realidad es mas afortunado que aquellos.

Sin embargo éste pensamiento no logra calmar la sed de lo que se intenta lograr.
"Reflexiona, pero no te sentirás mejor."

-HaWK-

1 comentario:

  1. A mí me estáis machacando entre Abraham y tú. Y eso que a veces intento superarme y pensar que el ser humano se viste de maldad pero en cuerpo es bueno. Y no. La verdad es que tienes toda la razón.

    ResponderEliminar